Circular 1/2017. Impuestos 4º Trimestre 2016

 

Con fecha 2 del corriente mes ha comenzado el plazo que finaliza el día 20 de enero (o el 15 de enero si se opta por domiciliación bancaria del pago), para la presentación de las siguientes declaraciones-liquidaciones trimestrales:

 

  • Modelos 111, 115, 123, 124, 126: retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, profesionales, agrícolas y ganaderos, premios, capital mobiliario y arrendamiento de inmuebles urbanos.

 

Con igual fecha, ha comenzado el plazo, que finaliza el próximo 30 de enero (o el 25 de enero si se opta por domiciliación bancaria del pago), para la presentación de las siguientes declaraciones:

 

  • Modelo 130, 131: Pago fraccionado del I.R.P.F.
  • Modelo 303: Declaración trimestral de IVA.
  • Modelo 390, 349: Resumen anual de IVA y Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

 

Y hasta el 31 de enero para la presentación de los siguientes modelos de resúmenes anuales de retenciones:

 

  • Resumen anual 2016: 180 (alquileres), 190 (rentas del trabajo y actividades económicas), 193  - 193-S (rendimientos de capital mobiliario).

 

Por ello, es urgente que nos remitan con la mayor urgencia los datos necesarios para confeccionar los modelos a que se encuentre obligado. Los clientes que tienen contratada su contabilidad o llevanza de libros deberán, sin no la han hecho ya, remitirnos con máxima urgencia, las facturas y justificantes de ingresos, gastos e inversiones, y en general, toda la documentación contable de 2.016 que tengan pendiente de mandarnos, dado que, al ser el último trimestre del año, deben hacerse además las comprobaciones y previsiones necesarias para el cierre fiscal.

Si la documentación a remitir no es muy voluminosa (menos de 50 documentos), pueden enviarla por fax o correo electrónico a las direcciones habtuales.

Nota importante: Determinados clientes, afortunadamente los menos, vienen remitiéndonos grandes volúmenes de información por correo electrónico sin orden alguno, que incluso contienen varias veces documentos que ya nos han sido enviados, y que, por tanto, están contabilizados. Esta práctica conlleva tareas adicionales administrativas y de procesamiento de la información, que hay que depurar, clasificar e imprimir, que en ningún caso incluimos en nuestros contratos de asesoramiento, además de provocar errores en la contabilidad, por lo que advertimos que nos veremos obligados a suplir los costes de administración e impresión en estos casos, sin que podamos asumir responsabilidad alguna por estas tareas administrativas, que corresponden siempre a los clientes.

Aprovecho la ocasión para desearte un Feliz Año.

Actualizado (Lunes, 09 de Enero de 2017 10:44)